Friday, November 18, 2016

Cranmer Abacus Binary Options

El Abacus Made Easy: Un Manual Simplificado para Enseñar el Abacus Cranmer (segunda edición) Breve Sinopsis: Instrucciones sobre cómo realizar varias operaciones matemáticas usando el ábaco de Cranmer Sinopsis Larga: Del libro: En Overbrook, la Escuela para Ciegos Dr. Davidow fue Instrumental en el establecimiento del uso del ábaco de Cranmer como parte del plan de estudios regular. Su entusiasmo por este método pionero de enseñanza de las matemáticas llevó a otros a adoptar el uso del ábaco. En su papel como maestra coordinadora, trabajó con los miembros del Departamento de Matemáticas y los resultados fueron muy exitosos. Esperando que este éxito en Overbrook pudiera ser experimentado por muchos maestros en otros lugares, se animó a escribir este manual. Su objetivo era escribir un manual claro y sencillo que pudiera ser utilizado por profesores o estudiantes. Este libro representa su logro. Calidad del libro: Excelente Tamaño del libro: 110 Páginas Editor: N / A Fecha de adición: 19/09/06 Copyright Fecha: 1975 Con derechos de autor: Overbrook School for the Blind Contenido para adultos: No Idioma: Inglés Categorías: Reference. No ficción. Discapacidad-Relacionados Enviado por: Lena Reseñas de El Abacus Made Easy: Un manual simplificado para enseñar el Abacus Cranmer (segunda edición) (0 comentarios) 0 - No Rating Yet Book El Abacus Cranmer - Introducción El ábaco utilizado por Los individuos que son ciegos se llama el ábaco Cranmer. Se basa en el ábaco de Soroban japonés con algunas modificaciones táctiles. El ábaco permite a los estudiantes configurar y calcular problemas de matemáticas, sin la ayuda de una calculadora. El uso del ábaco desarrolla conceptos y habilidades matemáticas. El ábaco tiene 13 barras verticales con 5 cuentas en cada barra. La columna a la derecha más lejana, es la columna de los unos. La columna a la izquierda de eso es las decenas. A la izquierda de eso son los centenares, luego los millares, los diez millares, y continúa en el valor del lugar hasta la columna de los trillones. Una barra divisora ​​horizontal separa el reborde superior único de las 4 perlas inferiores en cada columna. En la barra divisora, hay 4 líneas verticales colocadas cada tercera columna denominada marcas unitarias. Estos marcadores táctiles ayudan a identificar la ubicación de las columnas, ya que las marcas de unidades están en las mismas ubicaciones que las comas al escribir números grandes. Cuando las perlas son empujadas hacia la barra divisora, se dice que están quot establecidas. Cuando todas las perlas en una columna son empujadas fuera de la barra divisora, se dice que está quot clara. Las cuentas debajo de la barra tienen un valor de 1. La cuenta individual sobre la barra tiene un valor de 5. Para ajustar el número quot1, empuje una perla inferior, en la columna de la derecha, hacia arriba hacia la barra. El número quot1quot es ahora quotsetquot. Para ajustar el número quot2quot, dos perlas inferiores se empujan hasta la barra. Para ajustar el número quot3quot, tres perlas inferiores se empujan hacia arriba. Para ajustar el número quot4quot, las cuatro perlas inferiores se empujan hacia arriba hasta la barra. Para ajustar el número 5, empuje el cordón superior hacia abajo hasta la barra y despeje los 4 cordones inferiores. Con el juego de cuentas superior, podemos seguir contando a 6 mediante el ajuste de una cuenta más inferior. 7 tiene 2 cuentas inferiores el conjunto 8 tiene 3 cuentas inferiores fijadas y 9 tiene todas las 4 perlas inferiores así como el conjunto de perlas superior. No hay más cuentas para establecer en la columna de los unos. Para ajustar el número 10, coloque 1 reborde inferior en la segunda columna desde la derecha, dándonos un 1 en la columna de decenas. A continuación, debe borrar el 9 en la columna uno. Esto da un 1 en la columna de las decenas y un cero en la columna uno. Permite establecer más números. Primero, limpie el ábaco empujando todos los granos lejos de la barra. Los números del ábaco se colocan de izquierda a derecha, en el orden en que se hablan. Para establecer el número 47, primero debe establecer 4 en la columna de decenas y, a continuación, establecer 7 en la columna de uno. Para configurar el número 810, primero borre el ábaco y comience a configurar el número de izquierda a derecha. Establecer 8 en la columna de cientos, establecer 1 en la columna de decenas, y la columna de los unos seguirá siendo claro dándole un valor de cero. Aquí hay otro ejemplo para poner en el ábaco. El número a establecer es 2,508. Localice la columna de miles y establezca el número 2. Observe que una marca de unidad en la barra divisora ​​se encuentra inmediatamente a la derecha de la columna de miles, donde se colocaría una coma. A continuación, establezca el número 5 en la columna de cientos. La columna de decenas permanecerá clara, dándole un valor de cero. A continuación, establezca el número 8 en la columna uno. Debe practicar el establecimiento de más números y sentirse cómodo con el proceso antes de comenzar la adición. Cranmer Abacus - Addition La adición se hace en el ábaco usando métodos directos e indirectos. Cuando añadimos el ábaco, estaremos trabajando de izquierda a derecha. La adición directa es simple. Primero borre su ábaco y trabaje el problema 224 Comience colocando el número 2 en la columna de los unos. Para agregar otro 2, simplemente coloque 2 más cuentas inferiores. La respuesta es 4. Esta es la adición directa. Siguiente trabajo el problema 639. Comience por despejar su ábaco. Establezca el número 6 en la columna unos y, a continuación, agregue 3 estableciendo 3 cuentas inferiores. La respuesta es 9 Este es otro ejemplo de adición directa. Adición indirecta requiere el uso de intercambio lógico o memorizar el intercambio como quotsecretsquot Intentar agregar 43. Comience por despejar su ábaco y establecer 4 en la columna de uno. Cuando tratamos de añadir 3, encontramos que no hay más cuentas inferiores, por lo que debemos establecer la cuenta 5. Quisimos agregar 3 pero tuvimos que agregar 5, así que debemos despejar 2. La respuesta es 7. Este problema utiliza la adición indirecta. Aquí hay otro problema usando la adición indirecta. Intente 8917. Primero ajuste el 8 en la columna uno. No hay suficientes perlas en la columna de los unos para agregar 9, por lo que se establecerá una cuenta en la siguiente columna a la izquierda, en realidad la adición de 10. Usted ha añadido 10, pero sólo quería añadir 9, por lo que debe borrar 1 cuentas de Los unos columna. La respuesta es 17. Vamos a intentar algunos números más grandes. El problema es 3212. En primer lugar, establezca el 3 en las columnas de decenas y el 2 en la columna de unos. Recuerde que configurar números grandes y realizar cálculos se realizan de izquierda a derecha. Al agregar 12, comenzará en la columna de las decenas para agregar el 1. Entonces mueva a la columna de los y agregue el 2 usando la adición directa. La respuesta es 44 Siguiente permite probar 2,4745,316 Primer set 2,474 de izquierda a derecha en el orden en que se habla. Comenzando en la columna de miles, fije 2 mil, 4cientos, 74. Trabajando de izquierda a derecha, comience en la columna de miles, Añada 5 usando la adición directa. En la columna de los centenares, agregue 3, usando la adición indirecta, fije 5 y claro 2. En la columna de las decenas, agregue 1 usando la adición directa. Finalmente, en la columna de los unos, agregue 6 usando la adición indirecta - fije una cuenta en la columna siguiente a la izquierda y limpie 4. La respuesta es 7,790 Ahora intente 669333 Comience fijando 669. Agregue 3 a la columna de los centenares. Añada 3 a la columna de decenas. Cuando añadimos 3 en la columna de uno, nos damos cuenta de que no podemos poner uno a la izquierda en la columna de decenas o en la columna de centenas. Debemos poner una en la columna de miles. Cuando las columnas necesitan saltarse para establecer uno en la siguiente columna superior, debe borrar las columnas que fueron saltadas. En este caso debemos despejar la columna de centenas y la columna de decenas. Debemos entonces volver a la columna de los unos y aclarar 7. La respuesta es 1.002. Cranmer Abacus - Substracción La substracción, al igual que la adición, utiliza métodos directos e indirectos. Primero, trabaje el problema 9-2 usando la resta directa. Comience despejando su ábaco y fije 9 en la columna de los unos. Resta 2 eliminando 2 perlas inferiores. La respuesta es 7. A continuación, limpiar el ábaco y probar 38-16. Coloque 3 en la columna de decenas, y fije 8 en la columna. Recuerde que el ajuste de números y el cálculo se realizan de izquierda a derecha. Primero, ubique la columna de decenas y sustraiga 1 de ella. Luego sustraer 6 de la columna uno. La respuesta es 22. Ahora intente algunos problemas usando la resta indirecta. El primer problema es 7-3. Comience despejando su ábaco y establezca 7 en la columna de los unos. Para restar 3, debes restar 5. Restaste 5, pero solo querías restar 3, así que debes poner 2 cuentas. La respuesta es 4. El siguiente problema es 26-9. Limpia tu ábaco. Comenzar en la columna de decenas y establecer 2. A continuación, establezca 6 en la columna de unos. Para restar 9 de la columna de uno, se encuentra que no hay suficientes cuentas. Debes ir a la columna a la izquierda y restar 10 borrando una cuenta. Se restó 10, pero sólo quiso restar 9, por lo que debe poner uno de nuevo por la configuración de un cordón en la columna de los unos. La respuesta es 17. Ahora intente 52-6. Set 52. Para sustraer 6 de la columna de uno, se encuentra que no hay suficientes perlas, por lo que debe ir a la siguiente columna a la izquierda y borrar uno. En este caso, para borrar uno de la columna de las decenas se necesita una sustracción indirecta nuevamente ndash clear 5 y set 4. Se han restado 10, pero sólo se necesita sustraer 6, por lo que debe poner 4 de nuevo. Aquí, debe usar la adición indirecta - conjunto 5 y borrar 1. La respuesta es 46. El último problema de sustracción a intentar es 3,002-4. Primer conjunto 3000 y 2. Encontrará que no hay suficiente perla en la columna de los unos para restar 4, por lo que debe ir a la siguiente columna a la izquierda y borrar uno. Esto no es posible en la columna de decenas o en la columna de centenas. Debes ir a la columna de miles para borrar 1. Cuando necesitas borrar uno de la columna a la izquierda, y debes saltar sobre una columna para hacerlo, esa columna debe cambiarse a 9. En este problema, saltamos sobre el Decenas y la columna de centenas. Por lo tanto, debemos establecer un 9 en la columna de centenas y un 9 en la columna de decenas. En la columna un, 10 se restaron, pero sólo se necesitaban 4 para restarlo, por lo que debes poner 6 de nuevo. La respuesta es 2.998. Cranmer Abacus - Multiplicación Ahora que usted se siente cómodo con la suma y resta directa e indirecta en el ábaco, podemos comenzar la multiplicación. Es aconsejable que su estudiante haya estudiado y memorizado las tablas de tiempos para la multiplicación antes de enseñar la multiplicación en el ábaco. La multiplicación requiere que los números se ubiquen correctamente en columnas específicas. En el ejemplo 7 veces 9 63, 7 es el multiplicando, 9 es el multiplicador y 63 es el producto. En el ábaco, el multiplicando, 7, se fija en el lado izquierdo. El multiplicador, 9, se establecerá en un lugar que se determina contando los dígitos en el multiplicando y el multiplicador y añadiendo 1. En este problema, hay un dígito en el multiplicando y un dígito en el multiplicador, más 1 es igual a 3 Comenzar a contar las columnas desde el lado derecho y establecer el multiplicador, 9, en la tercera columna. Ahora multiplique 7 veces 9. En las 2 columnas inmediatamente a la derecha del multiplicador, establezca la respuesta, 63. Ahora, desactive 9. La respuesta es 63. Ahora intente el problema 3 veces 21. Establezca el 3 en la primera columna en el izquierda. Cuente el número de dígitos en el problema y agregue 1. El resultado para este problema es 4. Comenzando en el lado derecho, cuente hasta la cuarta columna donde comenzará a configurar el número 21 Primero, multiplique 3 veces 1 y establezca la respuesta En las dos columnas inmediatamente a la derecha del multiplicador. Esta respuesta tiene un cero inicial antes de la 3. Es importante decir el cero inicial para mantener el posicionamiento correcto de la columna en la multiplicación. Ahora, borre el 1. Luego multiplique 3 X 2. Establezca esta respuesta de dos dígitos inmediatamente a la derecha del 2. La respuesta es 06. Ahora, quite el 2. La respuesta es 63. El siguiente problema 8 X 76 Ajuste el 8 En la primera columna de la izquierda. Cuente el número de dígitos en el problema y agregue 1. El resultado es 4. Empezando por el lado derecho hacia la cuarta columna, y fije 76. Primero, multiplique 8 X 6. En las 2 columnas inmediatamente a la derecha del 6 , Establezca el 48. Ahora, claro el 6. Luego multiplique: 8 X 7. En las dos columnas inmediatamente a la derecha del 7, establezca la respuesta, 56 Usted tendrá que agregar el 6 de 56 a la columna donde el 4 de 48 fue conjunto. Para ello, debe establecer 1 a la izquierda y borrar 4. Ahora, borre la 7. La respuesta es 608 El siguiente problema es 26 X 73 Comenzando en la columna de la izquierda, establezca 26. Cuente el número de dígitos en el problema y Agregar 1. El resultado es 5. Comenzando desde el lado derecho, contando hasta la quinta columna y el conjunto 73. Primero multiplique 2 X 3. En las 2 columnas inmediatamente a la derecha del 3, fije 06. Recuerde que cuando un producto parcial Es un solo dígito, debe tener un cero inicial. Mantenga el dedo índice de su mano derecha en el 6 en la segunda posición. A continuación, multiplique 6 X 3. Comience en la columna donde se coloca su dedo, ajuste 18. Ahora elimine el 3 del multiplicador. A continuación, multiplique 2 X 7. En las 2 columnas inmediatamente a la derecha del 7, fije 14. Mantenga el dedo índice de su mano derecha en el 6 en la segunda posición. Siguiente multiplicar 6 X 7. Comenzando en la columna donde se coloca el dedo, establecer 42. Ahora claro el 7 forma el multiplicador. El producto es 1,898 El siguiente problema es 67 X 50 Comenzando en la columna más a la izquierda, fije 67. Cuente el número de dígitos en el problema y agregue 1. El resultado es 5. Comenzando desde el lado derecho, cuente hasta la quinta columna y Conjunto 50. No hay nada que se multiplique para el 0, sin embargo, el cero debe contarse para establecer el multiplicador en las columnas correctas. Multiplique 6 X 5. En las 2 columnas inmediatamente a la derecha del 5, ajuste el 30. Mantenga el dedo índice de su mano derecha en el cero en la segunda posición. A continuación, multiplique 7 X 5. Comenzando en la columna donde se coloca su dedo, establezca 35. Ahora elimine el 5 del multiplicador. El producto es 3.350 El último problema es 27 X 902 Comenzando en la primera columna de la izquierda, fije 27. Cuenta el número de dígitos en el problema y agrega 1. El resultado es 6 Comenzando desde el lado derecho, cuente hasta la sexta columna Y el conjunto 902. Multiplica 2 en el multiplicando veces el 2 en el multiplicador. En las dos columnas inmediatamente a la derecha del multiplicador, establezca la respuesta, 04. Es importante mantener su dedo índice derecho en el 4. Luego multiplique 7 en el multiplicando veces 2 en el multiplicador. Comenzando en la columna en la que está su dedo índice derecho, establezca 14, agregando el 1 a la columna que contiene el 4 mediante la adición indirecta a conjunto 5 y claro 4. A continuación, establezca 4 en la siguiente columna a la derecha. Ahora, borre el 2 del final del multiplicador. No hay nada que se multiplique para el cero, así que multiplique 2 en el multiplicando multiplicado por 9 en el multiplicador. En las 2 columnas inmediatamente a la derecha del 9, marque la respuesta, 18. Mantenga el dedo índice de su mano derecha en la segunda columna donde se establece el 8. A continuación, multiplique 7 en el tiempo multiplicando el 9 en el multiplicador. Comenzando en la columna donde se coloca el dedo índice derecho, establezca la respuesta 63. En la primera posición, encontrará que debe agregar el 6 de 63 a los 8 de los 18 que se estableció. Debe ajustar 1 a la izquierda y borrar 4 para borrar 4, debe borrar 5 y establecer 1. Ahora va a la segunda posición y establezca el 3. Ahora borre el 9 del multiplicador. La respuesta es 24, 354. Cranmer Abacus - División corta Cuando se realiza la división en el ábaco, el divisor se fija en el lado izquierdo, y el dividendo se establece en el lado derecho. El cociente se fija en el centro con el número de columnas después de que sea igual a la suma de los dígitos en el divisor más 1. En el ejemplo 56 dividido por 7 8 fije el divisor, 7 a la izquierda y el dividendo, 56 en el derecho. La localización del cociente será determinada por el cálculo. Primero, vea si el divisor 7 entrará en el primer dígito del dividendo, 5. No lo hará, así que calcule 7 en 56. La respuesta es 8. Debido a que la división se hizo con dos dígitos del dividendo, la respuesta irá En la columna inmediatamente a la izquierda del 56. Ahora multiplicamos el divisor 7, veces el cociente 8, para obtener 56. Este producto, 56, se resta del dividendo de dos dígitos, 56, borrando las dos últimas columnas de la derecha. El cociente es 8. Sabemos que es 8 (y no 80 o 800) porque habrá 2 columnas después del cociente. El número de columnas después del cociente es igual a la suma de los dígitos en el divisor más 1. El siguiente problema es 75 dividido por 5 15 Establezca el divisor, 5 a la izquierda y el dividendo, 75 a la derecha. La localización del cociente será determinada por el cálculo. En primer lugar, ver si el divisor 5 entrará en el primer dígito del dividendo, 7. Será, por lo que calcular 5 en 7. La respuesta es 1. Como la división se hizo con un dígito del dividendo, la respuesta se establecerá Dos columnas a la izquierda del 7. Ahora multiplicamos el divisor 5 por el cociente 1 para obtener 05. Este producto, 05, se resta de las dos columnas inmediatamente a la derecha. A continuación, el divisor 5 pasa a 25. La respuesta es 5 y se establecerá en la columna inmediatamente a la izquierda porque la división se hizo con dos dígitos del dividendo. Multiplique el dividendo 5 por la respuesta 5 para obtener 25. Este producto se resta luego del 25 y las dos últimas columnas se borran. El cociente es 15. Sabemos que es 15 (y no 150 o 1500) porque habrá 2 columnas después del cociente. El número de columnas después del cociente es igual a la suma de los dígitos en el divisor más 1. El siguiente problema es 374 dividido por 6 62 r2 Establezca el divisor, 6 a la izquierda y el dividendo, 374 a la derecha. La ubicación del cociente será determinada por el cálculo. Primero, ver si el divisor 6 entrará en el primer dígito del dividendo, 3. No lo hará, así que calcule 6 en 37. La respuesta es 6. Debido a que la división se hizo Con dos dígitos del dividendo, la respuesta se pondrá inmediatamente a la izquierda del 37. Ahora multiplicamos el divisor 6, veces el cociente 6, para obtener 36. Este producto, se resta del 37, dejando un 1 en el Segunda columna desde la derecha. A continuación, 6 va a 14. La respuesta es 2. Debido a que la división se hizo con dos dígitos del dividendo, la respuesta se establecerá inmediatamente a la izquierda del 14. Multiplique el divisor 6 por la respuesta 2 para obtener 12. Esto El producto se resta entonces del 14, dejando un 2 en la última columna como resto. El cociente es 62 con un resto de 2. Sabemos que es 62 (y no 620 o 6202) porque habrá 2 columnas después del cociente. El número de columnas después del cociente es igual a la suma de los dígitos en el divisor más 1. El último problema a intentar es 7283 dividido por 8 910 r3 Fije el divisor, 8 a la izquierda y el dividendo, 7283 a la derecha. La localización del cociente será determinada por el cálculo. Primero, vea si el divisor 8 entrará en el primer dígito del dividendo, 7. No lo hará, así que calcule 8 en 72. La respuesta es 9. Debido a que la división fue hecha Con dos dígitos del dividendo, la respuesta se pondrá inmediatamente a la izquierda de 72. Ahora multiplique el divisor 8, veces la respuesta 9, para obtener 72. Este producto, 72, se resta de los dos dígitos del dividendo, 72 , Despejando las dos columnas. A continuación, vea si el divisor 8 entrará en el primer dígito del dividendo restante 8. 8 entrará en 8, y la respuesta 1 se establecerá dos columnas a la izquierda de los 8 porque la división se hizo con un dígito del dividendo . Ahora multiplique el dividendo 8 por la respuesta 1 para obtener 08. Este producto se resta del 8, dejando la columna clara. A continuación vea si el divisor 8 entrará en el dividendo restante 3. No lo hará, por lo que este número es el resto. La respuesta se debe comprobar para saber cuántas columnas deben seguir el cociente. Recuerde que el número de columnas será igual al número de dígitos en el divisor más 1. En este problema, el 1 dígito en el divisor plus 1 determina que habrá 2 columnas después del cociente. Por lo tanto, el cociente tiene un cero al final. La respuesta final para este problema es 910 con un resto de 3. Un ábaco se puede obtener a través de fondos de cuota de la Cámara de impresión americana para los ciegos si tiene acceso a los fondos de cuota. Hay varios ábacos que están disponibles a través de otros vendedores, incluyendo Amazon. Aunque es totalmente apropiado para exponer a los estudiantes a una edad temprana al ábaco, antes de comenzar la instrucción formal en el ábaco, es importante asegurarse de que el estudiante tiene habilidades fundamentales. Estos incluyen un conocimiento sólido de los hechos de adición, el conocimiento del valor de lugar, y la capacidad de definir los términos usados ​​para los problemas de la adición. El ábaco es una herramienta de cálculo, pero no debe confundirse con una calculadora. Una mejor comparación es que se utiliza como papel y lápiz para los estudiantes con visión. El Abacus Cranmer fue diseñado específicamente para individuos que son ciegos. Lo que lo hace único es el pedazo de tela suave o de goma que se coloca detrás de los granos de modo que no se muevan inadvertidamente mientras que la persona realiza cálculos. Una vez que los estudiantes tienen una comprensión básica de la suma y resta y ha dominado sus datos matemáticos básicos, es importante enseñar habilidades de ábaco al estudiante. No se puede hacer suficiente hincapié en que un estudiante tiene que ser capaz de hacer matemáticas mentales con cierta facilidad antes de que el ábaco puede ser una herramienta útil. Las calculadoras que hablan deben también ser evitadas hasta que un estudiante entiende los procesos matemáticos. Los estudiantes SOLAMENTE se les permitirá usar una calculadora si todos los estudiantes en la clase están autorizados a usar sus calculadoras. Hay un malentendido común que el ábaco es comparable a una calculadora. Una mejor comparación es su similitud con el uso de dedos para contar o papel y lápiz. El ábaco es una maravillosa herramienta que puede ayudar a los estudiantes en la realización de operaciones matemáticas. El ábaco enseña habilidades matemáticas que no se pueden reemplazar con calculadoras que hablan, ya que enseña al estudiante el proceso del cálculo y conduce a una mejor comprensión de los números y el sentido numérico. El ábaco de Cranmer está disponible a través de fondos de cuotas APH, así como Abacus Basic Competency: A County Method disponible de APH. Para aquellos que no tienen acceso a los fondos de cuota, se puede comprar a través de una variedad de minoristas. Abacus Basics El Abacus Cranmer tiene trece varillas verticales. En cada varilla hay cinco perlas móviles. Una barra de separación horizontal divide el cordón superior en cada varilla de las 4 perlas inferiores. Posición cero La posición cero es cuando todas las perlas individuales están situadas en la parte superior del bastidor y las cuatro perlas inferiores en cada varilla están en la parte inferior. Hay puntos elevados a lo largo de la línea de separación en cada barra y una línea vertical elevada después de cada tercer punto. Las líneas, denominadas marcas unitarias, sirven como comas y puntos decimales dependiendo del problema de matemáticas. La primera barra o columna en la extrema derecha es la barra de unidades. Cada talón debajo de la barra de separación en esta varilla tiene el valor de uno. El único cordón en esa varilla tiene un valor de 5. El ábaco se basa en el sistema decimal para que se mueva a cada barra a la izquierda el patrón continúa. La segunda columna es la columna de decenas, la tercera columna es la columna de centenas y así sucesivamente. Por lo tanto, en la columna de decenas, cada talón por debajo de la barra de separación tiene un valor 10 y el único reborde por encima de la barra tiene un valor de 50. Este patrón continúa hasta la columna trillón. Ajuste del amplificador Borrado de números Los números se ajustan cuando se graban y se borran cuando se eliminan o se borran. Para ajustar 1, mueva el cordón superior sobre el vástago de la unidad hacia la barra de separación. Para ajustar un 2, mueva el segundo talón en el vástago de la unidad hacia la barra de separación. Para ajustar un 3, mueva el tercer talón en el vástago de la unidad hacia la barra de separación. Para establecer un 4, mueva el cuarto talón en el vástago de la unidad hacia la barra de separación. Para ajustar un 5, despeje las cuatro perlas moviéndolas lejos de la barra de separación y moviendo la cuenta individual con el valor de 5 hacia la barra de separación. Para fijar 6, mueva el cordón superior por debajo de la varilla de separación hacia arriba hacia la barra de separación. Para ajustar el 7, mueva el segundo talón en el vástago de la unidad hacia la barra de separación. Para fijar 8, mueva el tercer talón en la varilla de la unidad hacia la barra de separación. Para ajustar 9, mueva el cuarto talón en el vástago de la unidad hacia la barra de separación. Para fijar 10, despeje las cuatro perlas en la barra de la unidad así como la cuenta individual y mueva la perla más superior en la columna de decenas, la segunda columna de la derecha, hacia la barra de separación. Recursos adicionales. Los maestros de estudiantes con impedimentos visuales (TVIs) pueden necesitar refrescos y practicar el uso del ábaco como pueden ir años sin tener un estudiante que requiere este tipo de instrucción. Afortunadamente, hay herramientas disponibles para refrescar habilidades. Hay diferentes métodos para enseñar el ábaco, los siguientes recursos proporcionan instrucción en algunos de estos métodos. Además, los vídeos de YouTube están disponibles en línea que indican cómo realizar varios cálculos. Este manual, disponible en APH, proporciona instrucciones simplificadas para establecer y borrar números y realizar operaciones que incluyen: suma, resta, multiplicación, división, decimales, fracciones, porcentaje y cuadrado Raíces en el ábaco. Abacus Competencia básica: un método de conteo Este manual de instrucciones, disponible en APH, enseña habilidades de ábaco en las cuatro operaciones matemáticas básicas. Este sistema de instrucción del ábaco utiliza el método de conteo en lugar del método indirecto tradicional. Aplicación UAbacus para iPad, iPod, iPhone Esta aplicación, que es GRATIS, permite al usuario practicar sumas y restas en un ábaco simulado.


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